Reglas Cornhole

INSTRUCCIONES DE JUEGO

 Propósito del juego: el primer jugador o equipo que marque 21 puntos gana la partida. Para marcar puntos debes lanzar sus sacos sobre el tablero situado en frente de ti y si las bolsas caen en el agujero ¡marcas más puntos!

Antes de iniciar el juego se deberá de medir el campo de juego, no te preocupes, no tiene que ser exacto (a menos que quieras practicar para un torneo profesional), debes de colocar el tablero de frente a donde lanzarás los sacos de maíz y contar los metros, pasos o la distancia que quieras (las medidas oficiales del juego son 8 metros, pero recuerda que aquí tú pones las reglas), si la partida será de 1 vs 1 es importante marcar o señalar la distancia con alguna cinta, algún objeto o cualquier cosa que desees, ya que la idea de hacerlo es que los 2 jugadores lancen desde la misma distancia, si la partida será de 2 vs 2 colocarás el segundo tablero de frente al primero a la distancia deseada (esto definirá la medida)

 

Reglas de juego 1 VS 1

  1. Antes de empezar a lanzar se deberá sortear quien empieza. Una vez definido el jugador inicial, los 2 jugadores tomarán 4 sacos de maíz (del mismo color) y se posicionarán detrás de la cinta o el punto previamente marcado.
  2. Empezarán a lanzar los sacos de maíz por turnos (1 y 1) hasta terminar de lanzar sus 4 turnos cada quien, otra variante del CORNHOLE consiste en lanzar los 4 sacos de maíz seguidos el jugador inicial y después el segundo jugador sus 4, es importante no retirar los sacos de maíz del tablero al cambiar de turno ya que hay formas de alterar el puntaje con esta modalidad.
  3. Cuando los 8 sacos de maíz en total ya se lanzaron, es momento de contar los puntos:
    • Si el saco ha entrado en el agujero (3 puntos)
    • Si el saco ha quedado sobre el tablero (1 punto)
    • Si el saco cae en el exterior del tablero (0 puntos)
    • OJO: Si lanzas un saco y este empuja a otro saco del adversario haciéndolo entrar al agujero los 3 puntos corren normal para el adversario, así que ten cuidado cuando un saco oponente se encuentra muy cercano al agujero, no querrás ayudarle a ganar esos puntos. Pasa lo mismo si lanzas el saco y este empuja a otro saco del adversario haciéndolo caer fuera del tablero, el punto que ya había sumado se le anulará.


Por ejemplo: Si el jugador “A” lanza 2 sacos sobre el tablero, 1 saco adentro del agujero y 1 saco fuera del tablero, estaría acumulando 5 puntos.

Si el jugador “B” lanza 1 saco sobre el tablero, 2 sacos adentro del agujero y 1 saco fuera del tablero, estaría acumulando 7 puntos.

 

  1. Después de haber contado los puntos, cada quien retira sus sacos, se colocan en posición y empiezan a tirar de nuevo, en esta ocasión iniciará quien más puntos haya acumulado en la primer ronda, en caso de empate iniciará ahora el jugador que lanzó en segundo la vez anterior.
  2. Seguirán jugando sucesivamente hasta que uno de los 2 jugadores llegue a 21 puntos o más y tenga una ventaja mínima de 2 puntos. Es decir, si el marcador llegara a quedar 21 a 20 seguirán tirando en muerte súbita hasta que uno de los 2 jugadores rebase por 2 puntos a su contrincante.
  3. Otra opción de juego es jugar con 2 tableros, es mucho más práctico porque no tienes que estar yendo a recoger los sacos cada vez que terminen las 4 rondas, la diferencia es que en esta modalidad los sacos tuyos y del oponente no se cruzarán y así no habrá obstrucciones entre sí.

Reglas del juego 2 vs 2

Las reglas son iguales, pero con la modalidad de juego a las del punto #6 del juego 1 vs 1, pero hay una diferencia ya que se juega con 2 tableros y 4 jugadores. En este caso se jugará en equipos.

 

El ejemplo del orden para comenzar a lanzar es el siguiente:

 

Supongamos que en el equipo 1 está conformado por MARIANA Y LUIS y el equipo 2 está conformado por FERNANDO Y CRISTINA.

 

  1. Lanza Mariana (Equipo 1) sus 4 sacos
  2. Lanza Fernando (Equipo 2) sus 4 sacos

 

Se cuentan los puntos y se recogen los sacos.

 

  1. Lanza Cristina (Equipo 2) sus 4 sacos
  2. Lanza Luis (Equipo 1) sus 4 sacos

 

Se cuentan los puntos y se recogen los sacos.

 

Si aún ninguno de los 2 equipos llega a los 21 puntos, se repite la secuencia de tiro desde Mariana.

 

Seguirán jugando sucesivamente hasta que uno de los 2 equipos llegue a 21 puntos o más y tenga una ventaja mínima de 2 puntos. Es decir, si el marcador llegara a quedar 21 a 20 seguirán tirando en muerte súbita hasta que uno de los 2 equipos rebase por 2 puntos al otro.

 

¿Estás listo para jugar en familia y/o con amig@s?

 

CLICK AQUÍ PARA HACER PEDIDO DE TUS TABLEROS CORNHOLE!